Escuela de Gaitas por Miguel Ramalleira

Escuela de Gaitas

Escuela de Gaitas por Miguel Ramalleira

Lunes de 20:00 a 21:00 – Nivel avanzado
Martes de 18:30 a 20:30 – Nuvel básico

En Centro Gallego de Madrid
Calle Carretas 14. Planta 3ª.
info@centrogallegodemadrid.es
620 525 496

Miguel Ramalleira González

Miguel Ramalleira González nace el 28 de Julio de 1991 en Madrid. Hijo de padre madrileño y madre manchega.

Desde muy joven se familiarizó con el sonido de la gaita durante sus viajes a la mariña Lucense, donde reside parte de su familia paterna; en los municipios de Barreiros y Foz.

En 2011 tomó las riendas de las clases y la dirección de la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Madrid, al poco tiempo paso a ser también Director musical de la Agrupación Rosalía de Castro de este mismo Centro. Desde entonces, intenta transmitir a los demás el amor que siente por este instrumento.

A lo largo de su trayectoria en el mundo de la Gaita, ha colaborado con grandes músicos como: Carlos Núñez (Gaitero), Óscar Ibáñez (Gaitero) , Luisma Hernández (bajista de «Obús»), Jose Manuel Pizarro (vientos » Mago de Oz») , Chus Herrera (batería » Toreros muertos»), David Amores (percusionista » El Bicho»), Paco Alonso y Fernando Polaino (teclado y cuerdas «Los Lunes») , Íñigo Uribe (teclado » M-Clan»), entre otros. Además, en los últimos años ha participado en el rodaje de diversas series y programas televisivos: «Estoy Vivo» (TVE) , «Aquí la Tierra» (TVE) o «Granjero busca esposa» (cuatro).

Por otra parte, destacar su presencia en distintos eventos musicales a nivel internacional: Cerdeña, Estrasburgo y Portugal. En el ámbito nacional ha recorrido casi toda la península.