Desde el Centro Gallego de Madrid, queremos colaborar en la difusión del XACOBEO 2021-22, por toda la simbología e importancia del Año Santo, y animamos a todos y todas a acercaros al Camino de Santiago y a la propia ciudad de Santiago de Compostela.
Desde la Edad Media, personas de todo origen y condición caminan a menudo hacia Santiago de Compostela por las rutas jacobeas. Avanzan trayéndonos su cultura, su lengua y su idiosincrasia. Dejándonos, por tanto, su huella, pero también recibiendo algo de nosotros. La historia jacobea en Galicia es una historia de intercambio y hospitalidad, una historia de progreso, encuentro intercultural y dinamización socioeconómica que, de manera colectiva, tratamos de perfeccionar.
La cultura debe ser diversa, atractiva, integradora y respetuosa, incluyendo el derecho a la acción y participación de todas las personas. La realidad es plural y cada uno de nosotros, por nuestro origen y valores, también lo somos. Desde esta certeza pretendemos construir, a través del fomento de procesos participativos, un XACOBEO 2021-22 que no deje fuera a nadie, que sea la suma de todos los esfuerzos, personales e institucionales, que cuente con la Galicia joven, y apueste por la calidad y la innovación.
(Fuente: turismo.gal)
Deja tu comentario