EL Domingo 13 de Agosto, el Centro Gallego de Madrid, estuvo representado por su Responsable de Comunicación, María R.Novo, en el evento DOMINGOS FOLCLÓRICOS EN PORTOMARÍN, con la compañía del hasta ahora Director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Carlos Serrano López, ex alcalde de Portomarín.

En nombre del Presidente del Centro Gallego de Madrid, Fernando Rey Paz, mostramos nuestro sincero agradecimiento a Juan Serrano. Director Casa Galicia de Madrid , por todo este tiempo de colaboración y apoyo a nuestro Centro, dejando una gran huella en nosotros y aunque le vamos a echar mucho de menos, le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa como senador en Madrid.

Durante su estancia en la «embajada» de Galicia en Madrid, Juan Serrano, convirtió la institución en un punto de encuentro para a «galeguidade» y un referente para que algunas empresas gallegas se hayan dado a conocer en Madrid, apoyando también a otras instituciones y artistas del mundo cultural, deportivo y científico. Juan Serrano ha trabajado intensamente en mostrar lo mejor de Galicia a los madrileños y visitantes de la Casa de Galicia en Madrid.

Que mejor despedida de su cargo, que un encuentro en su otra casa, «Portomarín», disfrutando de una actuación en los domingos folclóricos,de la Asociación Cultural Río Miño de Portomarín, a los que también felicitamos por su gran actuación y por compartir con nosotros,este encuentro tan especial, que esperamos se repita en Portomarín o en Madrid.

Portomarín es sinónimo de peregrinos, buena comida, aguardiente, rico patrimonio, tarta de almendra y también, música y baile tradicional.

Este evento dedicado a rescatar y mantener viva la herencia folclórica y descubriendo a los peregrinos y visitantes las tradiciones locales. Una celebración abierta a todo el público donde la música y el baile de los grupos folclóricos que participan, nos invitan a disfrutar en las tardes de los domingos de agosto en el magnífico escenario de la plaza del Concello de Portomarín, donde está ubicada la iglesia-fortaleza de San Nicolás, una de las joyas del románico del Camino de Santiago.