El Presidente del Centro Gallego de Madrid, Fernando Rey Paz, presentó la proyección de la serie «PRINGADAS» y posterior coloquio con la Directora Belén Puime Bao .

Tras triunfar en el Carballo Interplay de 2021, donde ganó el premio a mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 3.000 euros lo que le permitió rodar los tres primeros episodios de la serie, estuvo nominada a los premios Mestre Mateo y ahora busca apoyos para hacer que este proyecto crezca y se profesionalice .

En Galicia las series juveniles, se echaban en falta. Ahora, los jóvenes gallegos por fin se pueden ver representados en pantalla gracias a Belén Puime y su serie Pringadas.

La serie retrata los problemas de la Generación Z en Galicia.
La historia se sitúa en Santiago de Compostela, donde Belén Puime realizó sus estudios universitarios. Aunque Pringadas es una historia ficcionada, las vivencias de la directora han influido en su obra: » la ruptura con el primer amor, con las amigas y el diagnóstico de una enfermedad de transmisión sexual VPH «, todo ello contada a través del diario personal de tres compañeras de piso.

La proyección generó un interesante debate entre los asistentes al acto, por la diferencia generacional, entre los jóvenes asistentes al mismo y algunos socios del Centro Gallego de Madrid.

Gracias a todos por asistir.