El 24 de junio de 2021 y en la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de la Calle Goya 26 de Madrid, donde se encuentra la tumba de Emilia Pardo Bazán, y conmemorando el centenario de su fallecimiento, tuvo lugar una ofrenda floral en la que participaron: el Presidente del Parlamento de Galicia , una nieta de Emilia Pardo Bazán, el Presidente del Centro Gallego de Madrid, la Presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid y directivos de asociaciones y centros gallegos de la Comunidad de Madrid.
En la primera fotografía, vemos al grupo que ha representado a las Asociaciones y Centros Gallegos de Madrid en la escalinata de la Basílica de Nuestra Señora de La Concepción, acompañados del Presidente del Parlamento Gallego, Miguel Angel Santalices que se trasladó a Madrid para estar con la colectividad gallega en la capital de España. La presencia en la tumba de los participantes en el acto ofrecieron su ofrenda floral. El padre Andrés Ramos, Delegado Episcopal para las Relaciones Institucionales y capellán honorario de las colectividades gallegas en Madrid, ofició el acto. El sonido de la gaita gallega interpretado por un gaiteiro, puso las notas musicales en el emotivo homenaje.
En la segunda fotografía, vemos al Presidente del Parlamento Gallego, que hizo entrega de su hortensia blanca en nombre de Galicia. La personas acompañantes de las colectividades gallegas presentes, también hicieron la ofrenda de la hortensia blanca como madrigallegos.
En la tercera fotografía, vemos al Presidente del Centro Gallego de Madrid, Fernando Rey Paz, en el momento que iba a realizar su ofrenda, que vivió intensamente. Cada año será el Centro Gallego de Madrid el encargado de recordar a la ilustre escritora enterrada en Madrid.
Deja tu comentario