En el 150 aniversario del nacimiento del gran arquitecto gallego Antonio Palacios Ramilo, el Centro Gallego de Madrid recibió ayer jueves 25 enero en su Salón de Actos al investigador y gran conocedor de la figura y obra de Antonio Palacios, el arquitecto Álvaro Bonet López, quien nos presentó su nuevo libro, Le mando los planos: el legado de Antonio Palacios en Nigrán y a Juan González Pérez, alcalde de Nigrán.

Álvaro Bonet, nos habló del legado de Palacios en Galicia y en especial en Vigo, en Mondariz y sobre todo en Nigrán, con el Templo Votivo del Mar de Panxón, la obra religiosa por excelencia de Palacios.

El alcalde de Nigrán nos expuso la Guía, elaborada por el Concello y presentada esta semana en Fitur, en base a este libro publicado en gallego, como homenaje al gran arquitecto de Porriño.

Muy agradecidos por esta interesante conferencia que nos llena además de alegría, también por haber sido Antonio Palacios presidente del Centro Gallego de Madrid en 1919 y por la investigación que estamos haciendo sobre los orígenes del Centro desde su fundación en 1892.

Próximamente, el domingo 11 de febrero a las 18:30 hrs, tendremos de nuevo la oportunidad de escuchar en el Centro Gallego de Madrid a Álvaro Bonet en su exposición sobre la obra de Antonio Palacios, llamado el “constructor de Madrid”.